👩‍💻 Cómo Invertir en la Bolsa de Valores 👩‍💻

Las bases para comenzar a invertir

Resumen de noticias: 

  • Apple anunció el lanzamiento de sus nuevas Macs con el primer chip propio llamado M1.

  • Alibaba, el "Amazon de China," reportó $74 billion, +26% comparado al año anterior, en ventas durante su evento de compras mas grande del año: Día de los Solteros que se lleva a cabo el 11-11 en celebración a los solteros.

  • La OPEP recortó las estimaciones de la cantidad de crudo que deberá suministrar el próximo año en 10%, o 300,000 barriles por día, a 9.8 millones de barriles ante nuevas medidas para contener la pandemia global que afectan el consumo de combustible.

    Compártelo


Educación Financiera: Cómo invertir en la Bolsa de valores en Wall Street

El pasado 29 de Octubre realizamos un Webinar en donde compartimos información sobre cómo invertir en la bolsa de valores en Wall Street y en Caracas a través de Fivenca Casa de Bolsa. Les compartimos un resumen para los que no se pudieron unir.

Invertir en la bolsa de valores es una excelente manera de generar riqueza 
Pero ¿cómo podemos invertir en la bolsa?   

Lo primermo, es muy importante, antes de realizar cualquier inversión , definir el perfil de riesgo del inversionista y su tolerancia al riesgo ya que a partir de aquí se pueden elegir las acciones que mejor se asemejen al rendimiento que se espera recibir.

Luego, se debe abrir una cuenta de inversión o investing account. Esta puede ser a través de una casa de bolsa en un banco de inversión o una cuenta online. Debes evaluar al broker o corredor basado en factores como el costo, comisiones de trading y fees de la cuenta y elegir el más conveniente para tu inversión .

Una vez abierta la cuenta, el tercer paso es la inversión. Es importante recordar la regla número uno a la hora de invertir que es la diversificación, en decir , no poner todos los huevos en una misma cesta.

Debes decidir sobre el monto que tienes para invertir como lo vas a diversificar. Por ejemplo si tienes $100.000 en la cuenta , para un perfil de riesgo medio, diversificar en 40 % bonos , 30 % acciones , 30 %  efectivo. 

Ese efectivo te puede ser útil cuando baja el mercado para comprar acciones más baratas.

Una excelente manera de invertir es a través de fondos mutuales o los ETF exchange-traded funds que permiten invertir en índices ya que siguen su comportamiento como el dow Jones  Standard & Poor’s 500 fel o hasta en  oro . Ejemplo de ello son acciones como DIA. (Dow Jones ) SPY ( standard & poor’s) QQQ (Nasdaq). 

Lo importante al invertir en este tipo de acciones es que al invertir en ellas ya estás logrando  la diversificación buscada.

Si quieres ser más riesgoso puedes invertir en las súper gigantes de la tecnología FANG:  Facebook (FB) and Google(GOOGL) Netflix (NFLX), Amazon (AMZN) y Apple (AAPL).

Estas son las bases para poder invertir en la bolsa de valores en Wall Street. Lo importante es que hagas tu primer “trade” por qué de los cobardes ... no ha escrito la historia.

Compártelo


Recomendaciones: 

📚 Estamos leyendo: Range por David Epstein

🎵 Estamos escuchando: Hawai Remix por Maluma y The Weekend

🎥 Estamos viendo: The Queen´s Gambit en Netflix 


Temas pasados: 


Cualquier comentario no duden en escribirnos. Valoramos mucho tu opinión. Si tienen amigo/as o familiares interesado/as, envíales el link de registro.

Compártelo


**ADVERTENCIA: Este boletín informativo y podcast reflejan las opiniones de los autores en la fecha de publicación y su objetivo es dar información relevante al lector. Su intención no es dar recomendaciones ni sugerencias de inversión. A su vez, los mismos no son reportes de investigación financiera y las opiniones de los autores pueden cambiar. El rendimiento histórico de los instrumentos financieros discutidos no es un indicador de un posible rendimiento en el futuro. Por favor consultar a tu especialista de inversión antes de tomar decisiones financieras.