💪De Los Cobardes No se Ha Escrito la Historia💪

Las lecciones del mercado de Warren Buffett

Resumen de noticias:

  • El índice bursátil Dow Jones subió después de 4 semanas de baja con la noticia de un paquete económico de aproximadamente $2.3 trillones a pesar de no estar confirmado.

  • Snowflake, realizó la oferta pública inicial más grande en la historia de las compañías de software. Su precio subió 104% el primer día de venta.

  • El grupo musical BTS llevó a cabo su oferta pública inicial en Corea del Sur. La banda genera $4.7 billones del PIB del país, equivalente a Hyundai y Samsung. Mientras que los músicos se volvieron millonarios, el productor se volvió billonario.

  • Estee Lauder le pagó a la NASA $128 mil dólares por hacer una sesión de fotos de sus productos en el espacio.

    Share


Tesla

Realizó el Battery Day en donde anunciaron lo siguiente:

  • Reducción del costo de la batería, lo cual bajaría el costo del carro

  • Una batería que durara un millón de millas

Días después hubo una falla en el sistema y varios dueños de Tesla se quedaron encerrados afuera de su carro ya que, para abrir el carro, tienes que tener acceso a una aplicación en tu celular.

La acción bajó, junto al resto del mercado, pero se recuperó días después en espera de los resultados de venta del Q3.

Nikola

Otra compañía futurística y competencia de que está enfrentando sus propios problemas:

  • Confirmaron fraude en un video que decía que el carro se estaba moviendo cuando realmente fue la inercia de bajada en una montaña.

  • Revelaron que los diseños del prototipo fueron comprados y no creados por el fundador

Litio

A medida que la demanda por los vehículos eléctricos aumente, la demanda por el Litio también aumentará. El litio es uno de los productos principales en las baterías recargables y su extracción no es tan fácil. ¿Será el litio el próximo petróleo?

Share


Amazon

Debido a COVID 19, Amazon cambio la fecha de su esperado Prime Day de Julio al 13 y 14 de Octubre. Se espera que este cambio va a ser positivo para la empresa al estar más cerca de la época de navidad. A la vez, Amazon le estará dando 10$ a los miembros de Prime de regalos cuando compran en pequeñas y medianas empresas.

Amazon también anunció el lanzamiento de dos productos nuevos:

  • Halo es el nuevo producto enfocado en mejorar tu salud a través de una pulsera y una aplicación móvil.

  • Luna un servicio de suscripción de vídeo juegos en la nube.

La acción continua subiendo y analistas le subieron el precio objetivo de $3,900 a $4,000.

Share


Educación Financiera

El 2020 ha sido una montaña rusa de eventos y sucesos. El mercado bursátil no ha escapado de ello. Los estímulos gubernamentales han impulsado a las acciones al alza, pero ¿cuánto tiempo durará?

Te pregunto, amigo inversionista. ¿Tienes un plan de acción? Así tengas uno recuerda que:

  • Siempre invierte con un plan que haya funcionado para ti

  • Si eres principiante, invierte primero pocos fondos hasta que aprendas a identificar e invertir

  • Enfócate primero en el manejo del riesgo, en las ganancias en segundo lugar

  • Solo invierte dinero si estás muy convencido en una idea

  • Arriésgate, de los cobardes no ha escrito la historia

  • No solo compres al alza, compra también a la baja

  • Piensa en invertir algunas acciones a largo plazo, como hace el gran inversionista Warren Buffet

¿Quién es Warren Buffett y cuál es su filosofía de inversión?

Si hay alguien que puede hablar de inversiones con conocimiento de causa es Warren Buffett. Empresario estadounidense, es uno de los más reconocidos inversionistas del mundo, presidente y CEO de Berkshire Hathaway, holding donde canaliza sus inversiones. Buffett ostenta una de las mayores fortunas del mundo y es conocido como “el oráculo de Omaha”, por su pericia a la hora de realizar inversiones.

Hijo de un corredor de bolsa y formado en prestigiosas escuelas estadounidenses como Wharton y Columbia, Buffett es uno de los ejemplos de fortunas hechas a sí mismas. Pronto se interesó por el mundo de las inversiones y consiguió reunir su primer millón de dólares antes de los 30 años.

A continuación, resumimos algunos de los mejores consejos de Warren Buffett para inspirarte con tus inversiones:

1. Reinvierte tus ganancias

Buffett recomienda que, si ganas dinero con una inversión, no tomes la utilidad y salgas corriendo, sino que las debes reinvertir. Él hizo lo mismo de adolescente cuando, asociado con un amigo, invirtieron en máquinas de juegos o pinball machines. A base de reinvertir beneficios y no gastarlo en caprichos, consiguieron comprar con la inversión en una, ¡ocho máquinas de juego!

2. Evita deudas innecesarias

Muchas personas que inician proyectos personales y empresariales quedan lastradas por los préstamos a los que se atan.

El consejo de Buffett es evitar préstamos y tarjetas de crédito innecesarias, ya que, en palabras propias, “ha visto a muchas personas fracasar por licor y deudas”. En caso de necesitar financiamiento, opta por plazos fijos y tipos de interés bajos. Y siempre con moderación, dado que los préstamos pueden ser adictivos.

3. Trata de vivir austeramente

Vivir de forma sencilla, minimizando los gastos generará más oportunidades para ahorrar, invertir y obtener beneficios. Buffett ostenta una gran fortuna, pero vive en la misma casa del centro de Omaha, que compró en 1958 por 31,500 dólares.

4. Nunca inviertas en algo que no comprendes

Evita inversiones que no entiendes y opta por aquellos en los que tienes claro cual es el modelo de generación de negocio. Para invertir en algo no es suficiente con las expectativas de que puede generar una buena rentabilidad, como pasó en su día con las empresas tecnológicas. Como inversionistas, debemos tener nuestro propio criterio y eso pasa por saber qué es y cómo funciona el negocio.

5. Invierte siempre a largo plazo:

Seguramente alguien se está sentando hoy en la sombra de un árbol que plantó hace mucho tiempo.

Warren Buffett afirmó en una ocasión que “si no estás preparado para ver caer tu inversión un 50% sin entrar en pánico, no inviertas en la bolsa de valores”. Horizontes de inversión dilatados permiten neutralizar la volatilidad de los plazos más cortos y aseguran mejores resultados.

6. A la hora de invertir, el pesimismo es tu amigo y la euforia, tu enemigo

Esta recomendación encierra un mensaje de cautela. Mejor tener un sesgo pesimista de prudencia que dejarse llevar por las emociones e incurrir en pérdidas.

7. “No es posible hacer un buen negocio con una mala persona”

Buffett recomienda rodearse de personas exitosas. “Elige a los asociados cuyo comportamiento sea mejor que el tuyo y tú te desviaras en esa dirección.

En conclusión, es bueno tener un plan de inversión, pensar al largo plazo, pero también recordar que “de los cobardes no ha escrito la historia”. Hay que arriesgarse.

Share


**ADVERTENCIA: Este boletín informativo y podcast reflejan las opiniones de los autores en la fecha de publicación y su objetivo es dar información relevante al lector. Su intención no es dar recomendaciones ni sugerencias de inversión. A su vez, los mismos no son reportes de investigación financiera y las opiniones de los autores pueden cambiar. El rendimiento histórico de los instrumentos financieros discutidos no es un indicador de un posible rendimiento en el futuro. Por favor consultar a tu especialista de inversión antes de tomar decisiones financieras.